¿Quiénes están en Brasil? ¿Qué podríamos encontrar en ese mundo? Simbolos, derroteros.
Sam Lowry es un burócrata. Que está harto de la vida que lleva.
Sueña con una musa. Luego la encuentra en un lugar donde se ha suscitado un accidente.
El accidente es causado por un insecto o por una persona que mata al insecto.
La madre es una tipa frívola que gasta dinero y tiempo en cirugías plásticas, y que tiene acceso al poder económico y político de un sistema social que tiene todas las características de un mundo no lejano.
...
Sistema de control y vigilancia. Panóptico.
Jaula de hierro. La Iglesia y el ejército se unen en una escena muy simbólica.
Los edificios surgen de los campos. Los ebrios se asoman a las plantas nucleares.
Los soldados cantan villancicos.
Un terrorista lo consume una lluvia de papel.
Detrás de un biombo los bomberos y socorristas ayudan a heridos en una explosión.
La orquesta inicia así una pieza clásica del folk judío... ergo.
Los carteles aluden a una colaboración para tener información.
Los trabajadores se enajen con un televisor a escondidas.
Las oficinas son de un tamaño infrahumano.
Los obreros juegan voleeyball con trajes de asbesto.
Los niños juegan a ser policías y arrestados que gritan no confesar nada.
Se cometen errores cuando se anuncian aciertos.
Las vestimentas son retro. Las máquinas tienen un papel preponderante.
La tecnología es una referencia de un mundo posible.
Relación entre un ShangriLa y una Utopia.
¿Es Sam un Icaro mientras vuela?
¿Porqué su musa está en una jaula que la jalan unos tipos con máscaras de posibles orientales?
Sam lucha contra un samurai gigante. Un ser infraterrenal de piedra lo detiene y le pide ayuda.
... continuará ...
Sam Lowry es un burócrata. Que está harto de la vida que lleva.
Sueña con una musa. Luego la encuentra en un lugar donde se ha suscitado un accidente.
El accidente es causado por un insecto o por una persona que mata al insecto.
La madre es una tipa frívola que gasta dinero y tiempo en cirugías plásticas, y que tiene acceso al poder económico y político de un sistema social que tiene todas las características de un mundo no lejano.
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Sistema de control y vigilancia. Panóptico.
Jaula de hierro. La Iglesia y el ejército se unen en una escena muy simbólica.
Los edificios surgen de los campos. Los ebrios se asoman a las plantas nucleares.
Los soldados cantan villancicos.
Un terrorista lo consume una lluvia de papel.
Detrás de un biombo los bomberos y socorristas ayudan a heridos en una explosión.
La orquesta inicia así una pieza clásica del folk judío... ergo.
Los carteles aluden a una colaboración para tener información.
Los trabajadores se enajen con un televisor a escondidas.
Las oficinas son de un tamaño infrahumano.
Los obreros juegan voleeyball con trajes de asbesto.
Los niños juegan a ser policías y arrestados que gritan no confesar nada.
Se cometen errores cuando se anuncian aciertos.
Las vestimentas son retro. Las máquinas tienen un papel preponderante.
La tecnología es una referencia de un mundo posible.
Relación entre un ShangriLa y una Utopia.
¿Es Sam un Icaro mientras vuela?
¿Porqué su musa está en una jaula que la jalan unos tipos con máscaras de posibles orientales?
Sam lucha contra un samurai gigante. Un ser infraterrenal de piedra lo detiene y le pide ayuda.
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La película Brazil, muestra los privilegios que un burócrata tiene a diferencia del ciudadano común. asimismo exibe como el burócrata de la jerarquía más alta, toma decisiones para el bien común de una manera muy a la ligera, torpe e irreflexiva. En tanto que sus colaboradores más cercanos, emplean las horas de trabajo para el hocio. ¿podríamos ubicarlo en algún contexto actual
ResponderEliminarEste comentario ha sido eliminado por el autor.
ResponderEliminar...por supuesto que sí. La película es una mordáz crítica al sistema social en que se vive actualmente en michas sociedades que se dicen "avanzadas" o "civilizadas". De hecho, la razón por la que se analiza la película en el curso es precisamente para ubicarnos en un contexto actual.
ResponderEliminarUn aspecto a considerar aquí en esta historia de este personaje que está encerrado en la jaula de la burocracia, es lo que refiere a la imaginación.
Sería pertinente preguntarse: ¿es la imaginación una forma alternativa para huir de ese mundo opresor? ¿A qué precio?
--comenta: JB