miércoles, 31 de marzo de 2010

la prosa de mis pies

gr

sábado, 20 de marzo de 2010

miércoles, 3 de marzo de 2010

Modernidad...¿Cómo salgo?


Hoy en día la ciencia y la tecnología forman parte de la industria de la cultura, la cual se especializa en fomentar el conservadurismo de modo que la sociedad cae en un mundo del escapismo donde según Gardner consiste en el escape a través del entretenimiento que proporcionan los mass-media es así como se va destruyendo la vida porque causa un estado en el individuo de conformismo, individualismo. Dando lugar a una era del simulacro donde estos medios son cada vez más cínicos, sádicos, codiciosos fortaleciendo la henagenación formulando un mundo ficticio.Esto es ahora una moda, un estilo, una forma de vivir porque los individuos cada vez no requieren ni necesitan del cambio ya que se encuentran en una actitud satisfactoria que proporciona la tecnología.

Entonces el individuo ya no es un ser autónomo, que pueda ejercer su libertad a voluntad propia. Ahora cualquier decisión que quiera llevar a cabo debe consultar con su propia conciencia lo que el mundo moderno le depara. Ya no es cuestión de quiero… – tengo, más bien quiero… – puedo? Donde? Cómo? etc. Con esto me refiero a cuando queremos hacer algo tenemos que pensar si es posible y viable hacerlo, donde se puede hacer, como se puede hacer, etc. Cualquier actividad a pesar de que sea personal. Por ejemplo ir al baño. Cuando queremos hacer nuestras necesidades es necesario deliberar donde lo vamos a hacer porque la sociedad nos incrimina que no podemos hacer en donde nos plazca, podría considerarse un delito. Por eso existe un lugar diseñado especial para depositar tus necesidades fisiológicas. En nuestro caso la sociedad occidental nos ha impuesto el paradigma del escusado. Porque el prototipo depende de dónde te encuentres situado en el mundo ya que en otros países como Alemania o Francia tienen su propia manera de deshacerse de sus excreciones. Por ejemplo, en Francia (sin generalizar) en vez de un retrete se utiliza un hoyo directo al drenaje subterráneo...
M.Ríos.M.

Educacion













Marciano Virgencita Morena

martes, 2 de marzo de 2010

El artista en la vida social y política


En un país cualquiera, sometido a un grupo de poder dominante, que manipula la verdad, la vida social y política, lo único que un régimen de estas características puede acumular, es la inconformidad y la frustración de los ciudadanos.

 

El artista en ese preciso instante, cuando somete a un profundo análisis las situaciones de injusticia y tiene el valor de manifestar a través de su obra la inquietud popular puede convertirse en portavoz de sus conciudadanos solo si tiene el valor de descorrer publicamente el velo que oculta la verdad.

 

                                                                                                                     O.Orozco

 

Bibl: Filosofía de la vida artística, S. Ramos P. 140          

lunes, 1 de marzo de 2010

Iluminismo enviado por Olivia Orozco


El pensamiento moderno del iluminismo daba por hecho, que gracias a la industria, los avances científicos, técnicos etc., proporcionarían al individuo felicidad, porque su forma de vivir mejoraria en todos los aspectos, pero que alejados estaban de la realidad, pues esa felicidad estaba destinada solo para algunos grupos de la sociedad al igual que hoy en día.
Hoy podemos constatar que no todos los grupos sociales tienen acceso a los beneficios de nuestra modernidad. En nuestras grandes ciudades encontramos "apabullantes" estilos de vida, entre los grupos de poder adquisitivo, en contraste con los grandes cinturones de miseria que existen en nuestra sociedad
Olivia Orozco

Modernidad, un proyecto incompleto

La modernidad y su promesa de felicidad, de la que nadie se escapa, la distinción de las diferentes esferas sociales se pone de manifiesto en este video de monty phyton en donde no sólo podemos ver la importancia jerárquica sino la enajenación de los individuos con las máquinas, pareciendo una extensión de las mismas, su supuesta vanguardia tecnológica.

Karina Murillo

http://youtube.com/watch?v=KmzaL_xAC_c

Pasos modernos

El problema planteado es el proyecto de la modernidad, que se nos complica cuando observamos las diversas posturas que nos comenta Habermas.

El ritual tradicional "Quincieñera" se ve trasgredido por lo que seria un baile "moderno", o como diria Habermas, posmoderno o neoconservador, rompiendo un protocolo.

Omar Rosas

goce

al fin, libre de ataduras virtuales. Ser moderno es expresar rebeldia? es ir en contra la tradicion, si es asi, todo indicio de tradicion? de eso se alimenta la modernidad? lujuria virtual de cualquier forma es mas sencillo barato y plancentero vivir conectados en paralelismo virtual. de este modo

http://www.youtube.com/watch?v=i6lyHzc8zBQ

gozemos, puerto rican, 18 year old no foot, discriminemos, seamos totalitarios con nuestras filias.
oscar

La modernidad: un proyecto incompleto


Aunque la mona se vista de seda, mona se queda.


La modernidad es un proyecto incompleto, esta es la visión de Junger Habermas.
La deficiencia que se crea a partir de una separación de esferas sociales, una discriminación, lo provocan. Tal vez seguimos como aquel primate con el control de la televisión. Tal vez no estamos preparados aún. No hemos evolucionado.

A.Morales

La posmodernidad es una antimodernidad?

No más nostalgia. Viva la Sátira!


“La posmodernidad se presenta, sin duda,
como Antimoderni dad”. Esta afi rmación se aplica a
una corriente emocional de nuestra época que ha
penetrado todas las esferas de la vida inte lectual.
FUENTE:
HABERMAS, Jürguen
Revista Punto de Vista
No 21
Buenos Aires
agosto de 1998.




Aspectos antiguos dentro de una plataforma de medios masivos, industria cultural: Una plataforma posmoderna.

Qué papel juega la modernidad en estas manifestaciones?
La modernidad niega el pasado. La posmodernidad lo retoma.

A.Morales